Cartelería jornada Turismo y bienestar

Información del proyecto

La jornada aborda el fenómeno observando tendencias y cambios de comportamiento turístico global, coordenadas internacionales para evaluar el turismo de salud y bienestar y oportunidades futuras para isla de La Palma

El Cabildo de La Palma, con la organización de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma (ADER – La Palma) y con la coorganización de la Cátedra UNESCO y del Instituto TIDES de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible y la Cátedra de Turismo CajaCanarias – Ashotel de la Universidad de La Laguna, organiza la Jornada de Turismo y Bienestar que apuesta por la sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos.

La jornada aborda el fenómeno observando tendencias y cambios de comportamiento turístico global, coordenadas internacionales para evaluar el turismo de salud y bienestar y oportunidades futuras para la Isla de La Palma que puedan fraguar una estrategia de cualificación del turismo a través de la referencia de turismo de bienestar.

La consejera de Turismo, Raquel Rebollo, señaló que “el turismo de salud y de bienestar ha recibido en los últimos años un interés creciente por parte de una demanda que lo ha configurado como tendencia y en referente deseable para un gran número de países y regiones turísticas”. Además, aseguró que el turismo de bienestar cuenta con una tasa de crecimiento mayor que otros tipos de turismo y se practica por turistas con mayor gasto en destino y mayor estancia media como es en el caso del proyecto de la Fuente Santa que acometerá la Institución insular.

“Por todo ello, insisto en que es una oportunidad en la que debemos trabajar todos y todas, juntos, codo a codo, salvando todos aquellos obstáculos que se nos presenten en el camino”, concluyó.

El consejero de Cultura, Pablo Díaz Cobiella, afirmó que “esta es una jornada que permitirá sembrar ideas y demostrar cómo los trabajos de investigación y teóricos pueden aplicarse. Es una metodología que desde el Cabildo de La Palma queremos tener presente y ayudar al desarrollo y potenciar los atractivos de la Isla”.

El profesor investigador en la Cátedra de Turismo de la ULL, Carlos Fernández, enfatizó en el largo trabajo de una década de investigación para publicar el libro sobre Turismo y Bienestar. También, puso en valor “el ejemplo de hacer gobernanza, que permite a través de la colaboración de las dos universidades y el Cabildo adaptar soluciones al territorio”.

Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada de la ULPGC e investigador, Carmelo J. León, destacó la importancia de presentar estos conceptos de bienestar y turismo relacionados con la sostenibilidad y que vienen a colaborar con el desarrollo de La Palma, avanzando socioeconómicamente proponiendo sembrar proyectos de futuro y aportar mayor calidad de vida a la ciudadanía.

La jornada también contó con el catedrático de Economía Aplicada de la ULPGC, Antonio Ángel Moreno, abordando el desafío de dibujar un escenario y perspectivas para la Isla de La Palma y donde también se presentó la publicación ‘Turismo de Salud y Bienestar. Una oportunidad de especialización internacional en la isla de La Palma’, una obra de estos tres mismos autores en la que se realiza un estudio internacional de las preferencias del turista potencial de salud y de bienestar, que podría elegir La Palma como destino preferente, en contraposición con otros destinos de referencia y con más experiencia en este segmento, como Phuket (Tailandia) y Pamukkale (Turquía).

Fecha
Categoría
Eventos
Tags
Cartelería