Servicios a la economía verde

La economía verde es un modelo económico que busca un desarrollo rentable y sostenible desarrollando actividades que generen beneficios medioambientales, sociales y económicos. Busca el equilibrio en el aspecto social, económico y medioambiental.

Desde Sepropyme trabajamos en mejorar el bienestar de la sociedad y reducir la presión medioambiental a través del apoyo y desarrollo de actividades relacionadas con el compostaje doméstico, comunitario así como el asesoramiento / formación en agricultura ecológica a familias, empresas e instituciones.

Compostaje Doméstico y Comunitario


Realizamos actuaciones destinadas a fomentar el compostaje doméstico y comunitario de biorresiduos y residuos vegetales en hogares que disponen de huerta o jardín, con el objeto de:
Promover la producción de compost in situ para ser utilizada en el propio jardín o huerto particular.
Reducir el volumen de residuos que debe recoger el Municipio para tratar en instalaciones externas, así como simplificar la gestión y disminuir los costes asociados del resto de residuos del municipio.
Sensibilizar a la población sobre la problemática de los residuos y la importancia de la separación en origen.

Formación y asesoramiento en agricultura ecológica


Asesoramos y ofrecemos productos a instituciones, comunidades, empresas, y personas para la gestión de sus residuos orgánicos, mediante sistemas de diferenciación de residuos y compostaje «in situ». Sea a nivel doméstico, industrial o comunitario, integrando métodos domiciliarios y el uso de tecnología de bajo impacto para el tratamiento de grandes cantidades. Permitiendo importantes ahorros, disminuyendo externalidades y costes, así también generando beneficios desde  el  Compost de Calidad obtenido, favoreciendo la Economía Circular y formas de valorización en Comunidades o su comercialización.